martes, 3 de julio de 2007

4o dia en Beijing

Empiezo el dia durmiendome, debido a q pongo mal despertador (confundo PM con AM), pero solo me duermo media hora. Salgo con Vi hacia el palacio de verano. Antes desayunamos algo en la calle.

Cogemos la nueva linea 13 del metro. Va por la superficie a nivel elevado y permite ver 1 buena panoramica de la ciudad. Las estaciones estan bastante separadas entre si. Todo es bastante moderno. Nos equivocamos de billete de metro, el de la otra linea no sirve. Luego pillamos taxi hasta palacio de verano, donde los emperadores iban en dicha epoca.

Hay bastante gente. Suerte q el recinto es grande, con 1 gran lago, mucha vegetacion y no tantas edificaciones como en la ciudad prohibida. Dentro no te agobian mucho los vendedores ambulantes.

Arquitectonicamente, se parece mucho 1 templo con 1 palacio: paredes rojas, mismo estilo de decoracion de techos y columnas, con los mismos animales en los aleros de los tejados.

A la vuelta al alojamiento, presenciamos 2 peleas verbales entre 2 chinos. Hasta viene la policia. Hay muchos mirones contemplando el dudoso "espectaculo".

Me cambio de alojamiento, para estar + cerca. Orientarse en Beijing no es complicado gracias a rectitud grandes avenidas y los letreros de calles en Pinyin. Nombres de calles siguen 1 logica, ejemplo: avenida de la puerta norte del tercer anillo. Otro ej.: Beijing significa capital del norte.

Nuevo alojamiento (Zhaolong) es + guay q el anterior. Me voy a buscar a mis compis, q llegan justo hoy. Voy a casa de mis amigos en la embajada, no me dejan entrar (no se enteran los guardias), pero justo en ese momento llegan mis amigos de 1 paseo. Han tenido 1 buen viaje y se les ha hecho menos pesado de lo q se imaginaban.

Lastima q no tengo mucha hambre por haber comido a las 17h, pero me llevan a 1 restaurante vegetariano muy guay y nada caro (5 euros por persona). La carta del restaurante es enorme, casi de medio metro. Comida, presentacion comida y ambiente sofisticados. Por ej. hay proyecciones laser q se mueven en paredes, estamos en sala para nosotros solos con cortinas como paredes. Como mantel tenemos 1 hoja gigante. Numeroso personal del local, te saluda constantemente con reverencias. Pruebo muchos sabores nuevos.

De vuelta al alojamiento, conocemos a 1 mujer q es directora de fotografia en produccion de peliculas, y nos cuenta numerosas anecdotas de sus experiencias de rodaje en varios paises. Es otro punto de vista al de 1 turista

No hay comentarios: