domingo, 8 de julio de 2007

Segundo dia en Haerbin

Como me levanto antes q mis compis, doy pequenya vuelta. Me encuentro 1 chica del hotel q habla 1 poco de ingles (la unica q me he encontrado q lo habla). Es muy amable. Me escribe cosas en chino para llegar a lugares, con instrucciones detalladas. Como no tenemos boli, nos acercamos a hotel para escribirmelos. Me recomienda iglesia rusa.


Desayunamos en la calle bastante bien. Intentamos probar cosas nuevas con bastante exito. Por ej. desayuno mazorca de maiz, varias tortas, etc.

Pillamos taxi bastante espabilado para ir a visitar centro de recuperacion de tigres de Manchuria. Aunq taxista debe preguntar 1 vez a alguien camino. Pagamos la entrada (75 yuanes), y nos metemos en 1 autobus cuya carroceria es todo 1 enrejado. Pagando extra se puede comprar comida para dar de comer a tigres. Aparte de 1 ruso y 1 japones (q habla ingles), todo chinos. Espectaculo algo macabro pero real como la vida misma. Vemos y filmamos a los tigres en 1er plano. El conductor del bus mientras conduce, va soltando alguna gallina viva. Los tigres estan sueltos, y tienen marisma donde banyarse, les gusta el agua. Son animales elegantes. Las puertas se cierran y se abren automaticamente al entrar vehiculo.

En otro lugar tienen leones sueltos, tigres albinos. En lugares + reducidos guepardos, jaguares, leopardos y otros felinos.

En este pais no son en general demasiado respetuosos con animales. He visto pez vivo en 1 vaso de agua, no tiene espacio para moverse, solo 1 milimetro de margen. Tambien venden conejos en jaulas diminutas.

Cogemos otro taxi para la vuelta. Este otro taxista menos espabilado, le enseynamos lugar en mapa y nombre en chino y se entera algo menos. Nos cobra bastante + por mismo recorrido, y eso q lleva tambien taximetro. Misterios de la vida. A lo mejor los diferentes colores de los taxis tiene su significado.



Vamos por el parque de Stalin siguiendo el rio. En rio q es bastante ancho, hay playas y se banya gente, pero solo hombres. En Beijing tambien solo vimos hombres banyarse. No se porque sera. Tienen pinta de banyarse en invierno haciendo agujero en hielo. Rio en invierno queda todo helado y sirve para patinar.



Comemos en sitio en q la comida nos gusta regular. Platos tienen demasiada cantidad de lo mismo, y cansa su sabor, a pesar de pedir varios platos. Aun y asi no pasamos hambre. Alguna cosa q comemos no sabemos exactamente lo q es. Quien no se arriesga...



Vemos mas esculturas hechas con plantas de diferente color, y como las podan. Menudo trabajo de "chinos". Tambien bailes en la calle.


Vamos a ver capilla ortodoxa rusa bastante guay por fuera, pero por dentro no tanto, y eso q hacen pagar 15 yuanes por verla. Es caro en comparacion con otros lugares. Dentro hay fotos antiguas de cuando Haerbin pertenecia a Rusia y maquetas varias de edificios.



Hay bastante centros comerciales caros y sofisticados (diria aun + q los espanyoles), y tiendas cutrecillas y baratas casi al lado. Grandes contrastes.



Conseguimos comprar billete de tren a la 1a. Tenemos q hacer 1 poco de cola, no mucha gracias a gran cantidad de billetes. Estacion bastante grande. Digo parrafada en chino: "quiero 4 billetes a Qiqiha'er manyana por la maynana", y funciona! Me escoge hora, y 1 de la cola me avisa de q hay otro tren posterior. Q amables!.


Vamos a mercadillo al aire libre bastante concurrido y hago mi 1a compra: 1 pieza de ropa y musica q he escuchado y me gusta. No quiero comprar mucho al principio, para ver lo q hay y no ir cargado.


En China no hay bares, sino restaurantes, pues no es tipico hacer relaciones sociales tomando cerveza sino comer juntos.


Bebidas poco variadas q se encuentran en Europa: cerveza, agua, Pepsi, refrescos, te y licores supercaros. Hecho de menos zumos naturales de cosas insolitas. Cafe no se encuentra tan facilmente.

No hay comentarios: