viernes, 13 de julio de 2007

Donjingcheng, camino a Yangji

Cogemos minibus desde lago del espejo bien tempranico. No tenemos q esperar nada. Parece q va a buscar a los dormilones a la puerta de su cada y despertarlos con 1 bocinazo.



Llegamos a Dongzigcheng. Nos enteramos q tren no sale hasta las 17h. Dejamos los trastos para q nos los guarden, y a aprovechar la vitalidad comercial de esta pequenya ciudad, para comprar.



A lo lejos vemos 2 occidentales. Sera 1 espejismo?



Encuentro sitio donde venden musica. Como siempre la cago si no la escucho primero, pido comprar la q suena ahora, pues me gusta. Ellos interpretan q quiero comprar auriculares, y me llevan a tienda de eso. Al final les hago entender q quiero musica. Me quieren vender musica occidental, pero les indico q quiero musica china. Musica occidental ya la compro en mi tierra. Tienen paciencia conmigo y me desprecintan la musica q haga falta, aunq luego no me guste, y me dejan escuchar las pistas q quiera. Al final compro 7 CDs. Como hombre se ha portado bien, hago regateo poco duro.



Probamos por ahi comida estranya y buena. En los mercados se ven autenticos acuarios. Peces vivos de todos los tamanyos y formas. Hasta algun pavo y gallina suelta.



Comemos en mercado. Es lo mejor: higienico, barato, comodo, variado, facil de seleccionar lo q quieres sin problema de idioma, rapido, ambientillo y no te estafan. Si pides a partir de glosario de terminos, siempre acabas comiendo lo mismo y te pierdes lo mejor. Ahi encontramos senyor muy simpatico, q sabe algo de ingles. Aprovecho para preguntarle porq cascada seca. Le pregunto q conoce de Espanya, y me contesta Olimpiadas de Barcelona. Es lo unico q conoce.



Busco tambien ropa q no parezca occidental y me guste. Los chinos visten parecido a los occidentales. Les gusta a 1 porcentaje no despreciable, la ropa estilo militar. Las mujeres suelen ir bastante coquetas. Algunos parecen q vayan en pijama.



Tengo la impresion de q soy el primero q usa Internet Explorer en los ordenadores q uso en cibercafes. Los chinos lo usan solo para jugar o chatear con el QQ (en lugar del Messenger de Micro$oft), y como buscador Baidu en lugar de Google. Para llamar a casa, uso voipbuster.com. Facil de instalar en los ordenadores, pues no protegido el instalar software. Lo malo es la configuracion de sonido, pues muchas veces no se oye microfono.

Pillamos tren hacia Yangji. Capital de la zona coreana de china. Ciudad bastante moderna y limpia. Llena de tiendas de mecanica, electricidad y te+ tecnicos. La mayoria de letreros en coreano y chino. Coreano suena muy diferente al chino.

Llegamos bastante tarde. Pillamos 1er hotel q vemos. Es el q nos ha salido + caro del todo el viaje. 100 yuanes por cabeza.

No hay comentarios: