martes, 3 de julio de 2007

5o dia en Beijing

Vamos a buscar nuestras companyeras q estan en embajada. Pillamos taxi (practicos si no pillas atasco). El movil en China es asequible, llamada a Espanya 0,1 euro/minuto. Como nos roban en Espanya Vomistar y companyia. Nos dejan uno.

Vamos a ver el templo del Lama. Muchos templos en 1 (unos 12). Varios estilos: tibetano, manchu, mongol y han (chino). Visto algunas cosas nuevas respecto a los templos vistos en Tailandia. Los fieles son muy devotos de las divinidades, y hacen todo tipo de ofrendas y reverencias. Es 1 recinto agradable.

A la gente de Beijing, les gusta mucho hacer vida en la calle. Por eso prefieren muchos templos pequenyos juntos q 1 de gordo, pues asi se tiene q pasar por el exterior para ir de 1 templo a otro. Lo mismo puede decirse de palacios. Gente de los hutong (pasajes), hacen vida en el exterior (cocinar, jugar en la calle, ...) incluso en invierno con -10 grados. Eso si, en tal caso, van bien abrigados. Tiene q ser traumatico para ellos cuando los recolocan en 1 rascacielos. Estan destruyendo muchas casas viejas y construyendo en su lugar edificios altos. Leido en las noticias q recolocadas + de 1 millon de personas!!!!!

Hasta casas humildes tienen aire acondicionado. El calor debe ser terrible en sus peores momentos.

Los coches no respetan en absoluto los pasos cebras. Cuando 1 coche sale del garaje, mejor ir con cuidado. En cambio, no corren mucho, y respetan + o - semaforos.

Luego callejeamos 1 poco. Vamos a gran lago, donde la gente se banya (solo hombres). Lugar agradable, no parece q estemos en gran ciudad. En terrazas, tienen sofas en toda regla con sus cojines. Tambien hay ventiladores en plena calle, no le veo su sentido.

Los bebes usan pantalones con 1 agujero, llevando el culo al aire. Practico si q es. ;-)

Encontramos mujer joven q habla perfectamente espanyol. Lo ha aprendido en china. Conversamos 1 rato.

Nos metemos en 1 casa de te, y nos hacen 1 clavada con el te (con 4 pastas). + caro en te q la cerveza o la comida, a pesar q en 1 restaurante normal, te es gratis. Eso si estamos solos en la casa del te, con buena musica y vistas. Me regalan 1 cuadro con caracteres chinos, en los q me desean abundancia de cosas lujosas.

Nos agobian algo ofreciendonos paseos en bicicleta y alguna q otra chuminada.

La gente juega en la calle, gente mayor/joven, mujeres/hombres jugando juntos, a 1 especie de badmingtong con el pie. A la gente de Beijing les gusta mucho jugar, tanto sean adultos (juegos de mesas) como adolescentes (juegos ordenador), como ninyos.

Vamos a parque alrededor de otro lago (Beihai). Toca gente instrumentos, sobretodo musica tradicional china, pero no piden dinero. Tocan bien. La gente baila en el parque, como 1 especie de aerobic algo + suave con musica china.

Cenamos en terraza superior de coreano. Tiene la peculiaridad de escaleras de cristal y suelo piso inferior es transparente con acuario y peces de colores por debajo. Por suerte no pillamos comida picante (casi todos los platos lo son).

1 comentario:

DAVID TERUEL dijo...

Hola David me alegro que vaya todo tan bien, ya nos enseñaras las fotos, yo te leo practicamente todos los dias. Un saludo.
David, Teruel