domingo, 22 de julio de 2007

Chang bai shan

Vamos todos juntos en 1 minibus hacia entrada del parque. Ha subido bastante de precio, respecto a lo q pone la guia. En total cuesta casi 200 CNY con transporte interior y seguro incluidos. Aluvion de chinos van a ver el parque, a pesar de q el precio es altisimo para ellos. Dentro hay 1 servicio de minibuses bastante eficiente q permite moverse con bastante fluidez. Como alojamiento ahi muy caro (multiplicado por 10 respecto a otros lugares), elegimos alojarnos en lo + sencillo q hay.

Para evitar aluvion de gente, vemos primero 1 lago pequenyo. + tarde nos dirigimos a la gran cascada. Por el camino vemos manantiales de agua muy caliente, casi quema. Luego vemos la gran cascada, con bastante altura y buena cantidad de agua. Lastima q no dejen acercarse justo a la base, para sentir el rocio de la cascada en la piel.

Lo q + me fastidia de los parques chinos, es q 1 no puede salirse del camino sobre plataformas de madera. Todo es demasiado guiado. A lo mejor hace falta por la gran cantidad de gente q son y lo anarquicos q son haciendo cola, conduciendo, ....

A los chinos les cuesta entender q alguien viaje solo o por su cuenta. Estan acostumbrados a ir en grandes grupos, con todo muy organizado y guiado. Es tipico ver a alguien con 1 banderin al q sigue 1 gran grupo.

Es bonito el contraste de colores. Hay piedra muy negra y otras + claras q captan especialmente bien el resol.

Pagando 25 CNY +, podemos subir por tuneles con ventanas encima de la cascada. El tunel es para evitar desprendimientos de piedras. 1 poco + arriba nos depara otra sorpresa, 1 gran lago rodeado de montanyas. La mitad del lago pertenece a Corea del Norte. Muy bonito.

Estoy emocionado, vemos otro occidental, 1 frances q trabaja en la embajada. Casi todos los occidentales q he encontrado, excepto JH, son gente q viven en China.

Junto con el frances intentamos subir camino q va + arriba para poder tener + panoramica del lago. Otra gente lo sube. Para nuestra sorpresa nos paran diciendonos q es demasiado peligroso. Q retrocediendo a la entrada del parque (en la 5a punyeta) y pagando la cantidad astronomica de 200 CNY deja de ser peligroso. Los q subian deberian formar parte de 1 grupo. Suerte q el frances habla bien chino y me traduce la conversacion.

Retornamos al alojamiento, y nos entretenemos jugando a variantes + divertidas del parchis q nos ha ensenyado JH.

No hay comentarios: