viernes, 13 de julio de 2007

De viaje a Mundanjiang

Cogemos tren tempranito a las 7:30, tras desayunar en hotel. A alguno de mis compis no les va demasiado el desayuno asiatico, pero a mi si. Algun pasajero guarro tira la basura por la ventana.

El trayecto hasta Haerbin es de 5 horas y cuarto. Luego ahi hacemos trasbordo de tren. La espera de 1 h no se hace pesada, pues aprovechamos para comprar comida en 1 salto. Tenemos q volver a entrar en la estacion, y casi parece facturar en 1 aeropuerto: chequean equipaje en maquinas, hay salas de espera, largos pasillos, puertas de "embarque", bastante gente, y algo de cola.

El segundo tren es con destino Mundanjiang. Por suerte no va muy lleno por ser 1 tren chino. Se puede pasear 1 poco. Pruebo hacerme 1 sopa instantanea de fideos q compre hace varios dias, y esta buena. Practico. Alguno q otro del tren me pide hacerse 1 foto conmigo.

El paisaje del tren es bonito, muy verde, alternando prados, y algun bosquecillo. Se ven lagos y rios por todas partes. Al final del trayecto aparecen montanyas, q no estan cultivadas, y atravesamos 1 tunel larguisimo. Los pueblecitos son bonitos y cada vez + espaciados. La mayoria de pasajeros realizan largo recorrido. Un grupo de ellos ven pelis en 1 portatil, otros juegan con consolas, otros duermen tirados en las posturas + variopintas.

Llegamos por fin a Mundajiang de noche, tras 5 horas. Ciudad con aspecto moderno. Parece Navidad por las decoraciones luminosas.

Buscamos alojamiento, pero todos son bastante precarios. Por fin encontramos con hotel bastante guay. Tiene TV por ADSL, aunq no tengo tiempo para verla. Ahora nos preocupa informarse de los transportes para manyana.

Vamos a preguntar a gente, pero los taxistas nos huelen y nos acosan a lo bestia. Queremos ir al lago del espejo. La guia dice q hay bus directo. Como no lo encontramos, decidimos ir en tren+bus.

No hay comentarios: