sábado, 30 de junio de 2007

3er dia en Beijing

Por la noche hay mucho ambientillo en alojamiento.

Quedo con mis amigos chinos para ir manyana a Simatai, a ver la gran muralla china. Querian quedar a las 6h, pero les convenzo para hacerlo 1 poco + tarde, a las 7h.

En el alojamiento recluto a 1 vietnamita q se llama Vi. Me habia ensenyado fotos guapas del Tibet. Dice q ahi hace mucho frio por la noche, y eso q es verano.
Todos nos levantamos puntuales. Desayunamos 1 poco de nada y vamos a donde salen buses a gran muralla. Parten cerca del alojamieno. Pero perdemos el ultimo por 1 pelo, asi q chica china negocia con 1 taxista el precio. La discusion entre ellos es dura, el taxista no quiere bajar de sus 13, pide 600, finalmente cuando nos vamos nos baja a 400. Aceptamos. Nos metemos en coche, y el tio para y nos quiere subir a 450. Cuando se acuerda precio no se debe hacer esto. Al final aceptamos.

Autopista de peaje en buen estado. Casi no se ven ciudades ni pueblos en el camino. Raro alrededor de 1 ciudad tan grande. Terreno plano, hay bastantes arboles recien plantados, seran para frenar el avance del desierto. En 2h llegamos a destino.

Nada + llegar ahi llueve, pero voy equipado. Los otros 3 se compran ahi impermeable barato. Por suerte al poco para de llover.

Pagamos 40Y por la entrada. Lo 1o q vemos son 1s cataratas y 1 embalse. La muralla es realmente empinada y + larga q 1 dia sin pan. Hacemos 1 cacho, y luego con cuidado reculamos y vamos al otro lado a cruzar puente de madera bastante larguillo. Unas chinas nos persiguen para vendernos cosas, incluso por las cuestas empinadas, y eso q son algo mayorcitas y les cuesta subir. Le decimos q no nos sigan. Hay gente q hace trayectos largos de 6h. Paisaje bonito.

A la vuelta, vemos 3 accidentes de trafico. Cuando llegamos a Beijing, llueve bastante. Vamos a restaurante chino, y pruebo muchas cosas raras nunca vistas en 1 restaurante chino de Bcn. Comemos a las 17h. Es 1 comida / cena. El vietnamita se atraca de arroz, y eso q esta delgado.

Practico pronunciacion de chino. Cuesta lo suyo decir algunas silabas, cuyo sonido totalmente diferente al espanyol, catalan, ingles, y cualquier otra lengua q conozco.

Voy a cibercafe, y los empleados ni papa de ingles, y eso q es todo muy moderno. En alojamiento hay q hacer mucha cola, y puestos de Internet no son muy visibles. En el cibercafe me entiendo con 1 chino de al lado, gracias a translate.google.com. Como el no sabe ingles, escribe 1 texto en chino y el ordenador lo traduce al ingles. Yo lo leo en su ordenador y escribo en el mio mensaje en ingles y lo traduzco al chino. Asi nos entendemos. Puedo llamar a 1 centimo/minuto a Espanya con voipbuster.com. Me lo tengo q instalar. Ordenador tambien todo en chino.