domingo, 22 de julio de 2007

Baihe

Desayunamos en el hotel. El desayuno casi no tiene cosas dulces, sino q es en plan de comida normal. El cafe inexistente. La bebida es leche de soja, y en algun hotel hasta zumo de naranja y leche. Recuerdo de q en Beian, nos dieron expresamente leche de vaca, al vernos extranjeros.

Vemos mercado gigantesco con 1 gran variedad: perros enteros sin piel para comer, pepinos de unos 30 kg, orugas gordas y vivas y otras cosas raras.

Los de hotel son tan amables q nos llevan en vehiculo a estacion de buses, a pesar de q insistimos en ir andando, pues esta a tan solo 5 minutos.


Pillamos bus con destino Baihe, ciudad q esta al lado de Chang Bai Shan. En ese bus nos encontramos a 1er occidental en mucho tiempo. Es austriaco y se llama JH. Lleva 10 meses viajando por ahi. Es bastante espabilado. Piensa seguir viajando 1 minimo de 1 año. Hace ruta parecida a la nuestra pero a la inversa. Su info es valiosa, pues ha estado en sitios q queremos ir. El hace 2 semanas q no ve a 1 occidental, y tambien se alegra de vernos. Congeniamos en seguida.

Me sorprende comprobar q 1 carreterilla cutre de montaña llena de curvas es de peaje. San Paganini debe ser el patrón del país. También son de pago los parques urbanos, los templos, los parques nacionales. En principio 1 chino paga lo mismo q 1 extranjero. Nosotros lo podemos pagar, pero la gente de clase media/baja ya no tanto.

Me doy cuenta de q me han robado cartera. Por suerte no ha sido 1 pérdida tan grande, debido a q tengo a buen recaudo lo importante. Eso sí llevaba ahí la tarjeta de crédito, q no tardo en anular. Es importante llevar los teléfonos pertinentes.

Al llegar a la ciudad pillamos alojamiento, junto con JH. Cogemos taxi, los cuales nos estafan en el precio, pero como no es gran cantidad, nos dejamos estafar, para ir a 1 bosque de pinos raros, q solo crecen en ese pueblo, en toda China.

Luego vamos al centro del pueblo. Ahi jugamos a baloncesto con varios lugarenyos. El juego es amistoso. Al principio les damos canya, hasta q fichan ellos a 1 buen jugador. Las chicas mientras tanto bailan en la calle con lugarenyas. Pasamos rato diver. Luego encontramos a profa de ingles, q a pesar de tener ingles limitado, nos podemos entender algo. Nos indica lugar para cenar. Tras mucho insistir se sientan en nuestra mesa, la profa de ingles y 1 de los chicos con los q jugabamos a baloncesto; se ve q son algo timidos y se sentaban inicialmente en otra mesa proxima. Buscan amistad sincera sin ningun interes. Comemos abundantemente. A 1 chica del grupo y a mi, esta cena nos provoca diarrea ligera al dia siguiente.

No hay comentarios: