jueves, 5 de julio de 2007

1er dia en Haerbin

Al salir del tren, vemos mogollon de gente arriba y abajo. Estacion grande, aunq no tanto como la de Beijing q es gigantesca. Salimos a la calle y plaza grandecillo y varios rascacielos modernos y altos. Elegimos de la guia alojamiento. Dudamos entre ir andando o taxi, pues en Beijing distancias en plano enganyan. Pillamos taxi y es solo 2 manzanas. En Haerbin, nivel de ingles casi nulo, mucho + bajo q en Beijing. En hotel ni papa de ingles. Nos entendemos como podemos. Pillamos habitacion y nos instalamos. Reservamos 2 noches. Hotel algo cutre pero funcional, parece tranquilo.

Haerbin algo + sucio en algunas zonas. Todos los conductores son aficionados a tocar el claxon a la + minima; a nadie parece molestarle esto.

Somos los unicos turistas en Haerbin, aparte de algun ruso despistado. La ventaja es q no nos incordian intentandonos vender paseos turisticos. En invierno, se ve q hay + turistas, para ver famosas esculturas de hielo. Algun chino quiere hacerse foto con nosotros. Debemos ser fotogenicos.

Compramos desayuno en la calle. Nos arriesgamos a probar cosas y nos gustan. Vemos escaleras q creemos q son para cruzar via de tren, y vemos q son unas inmensas galerias comerciales. Todas las tiendas de lo mismo. Precios + baratos q en Beijing. Tiendas del mismo tipo juntas. Es para perderse en la ciudad subterranea. Supongo q es para evitar frio de -40 C en invierno, como en Canada.

Vamos al centro entre odiosos ruidos de claxones. Centro agradable, ajardinado y peatonal. Lleno de tiendas pijas con marcas internacionales a precios caros. Edificios de estilo ruso, y europeo, bien cuidados en su mayoria.

Llegamos a rio, bastante ancho. Lo cruzamos en barca por 10 yuanes. Encuentro precio carillo por tan corta distancia. Llegamos a isla, ajardinada llena de instalaciones de ocio. Comemos en restaurante teoricamente ruso, pero con personal ruso. Comida buena. Como fotos del menu enganyan, mejor fijarse en platos de otros clientes y pedir lo mismo si buen aspecto.

Probamos bici de 3 plazas. Al principio superchungo mantener equilibrio, hasta q lo logramos.

Visitamos parque de pago en la isla. Superguapo. Como parque me gusta + q los de Beijing. Tiene islas llenas de ardillas y zona con ciervos sueltos. En otra zona, hay monton de ranas diminutas, faciles de coger. En otra instrumentos tipo xilofono, tambores y muchos otros para experimentar con sonidos. Tambien cascadas y cuevas artificiales pero no por ello menos bonitas. Tambien troncos gigantes huecos tumbados y artificiales, por los q se puede ir por dentro. Dan el pego. Hay estatuas fantasticas hechas con plantas de 2 colores. No se como habran hecho semejante filigrana. Campos de flores inmensos, q representan los 12 signos de zodiaco, disenyados por arquitecta canadiense, cuando estaba moribunda por cancer. A pesar de su enfermedad, tenia buen gusto.

Encontrar cibercafes chungo, todos rotulos en chino y escondido. Cada vez me entienden + mi chino exiguo. A veces en lugar de decirlo, ensenyo algo escrito. En hotel me han escrito Internet en papel. En Chino se dice algo parecido a "guan". Como se ve casi ninguna palabra se parece.

1 comentario:

DAVID TERUEL dijo...

Hola como lo llevais los intrepidos viajeros, ya veo que el itinerario lo llevais fuera de lo que son las turistadas, me parece muy bien. Un aludo te sigo leyendo.
pd: que itinerario vais a seguir?