sábado, 30 de junio de 2007

Segundo dia en Beijing

Me levanto prontillo: 7:30, especialmente por tener cambio horario.
El dia comienza lloviendo, asi q decido no irme demasiado lejos. Mi alojamiento ya lo busque cerca de la estacion de metro.

En el metro me encuentro con unos suizos, voy con ellos. Muchos occidentales q hacen turismo, viven en China. Ellos por ej. trabajan en Changda en 1 fabrica de carne. Asi cogen experiencia en su 1er trabajo. Es algo muy apreciado por empresas occidentales q quieren abrirse mercado en China. Me cuenta q para renovar visado trabajo, tiene q dar regalos caros (1000 Y) a funcionarios, a pesar de cumplir todos requisitos legales.

Todo nublado. No veo el otro extremo de la pza de Tiananmen. Ahora si q veo + guiris q ayer. 1 china me dice si quiero ver pinturas. Se q me quiere vender, pero acepto, para ver q tal son. No estan mal pinturas. Le digo q no quiero comprar mi 2o dia en Beijing, y no me agobia demasiado. Con esta maniobra me separo de los suizos, a ellos no les apetece q les vendan.

Entro en la ciudad prohibida. Cuesta 60 Y, barato por lo grande q es recinto. Pillo audiguia, hay en espanyol, tai, ruso, .... por 40 Y, pero no me convence, pues no se activa automaticamente en muchos puntos como deberia. Palacio gigantesco y uniforme en estilo. Cada emperador tenia su rinconcillo preferido. En lugar de ser 1 museo con 1 sala tras otra, se debe salir al exterior despues de visitar cada sala. Me gusto + el palacio real en Bangkok, sin desmerecer el de Beijing, pues era + pequenyo, pero tambien + espectacular, con muchos brillos, y + decorado. Claro q el de Bangkok lo vi dia supersoleado. Tienen jardin con piedras q han traido del sur del imperio. 1 escalera enorme es de 1 sola pieza, pues han moldeado piedra enorme. Menuda vida se pegaban los emperadores, no se enteraban ahi con sus concubinas y siervos de lo q ocurria fuera.

Luego voy a parque al norte de la ciudad prohibida bien cuidado, entrada 2 Y, q tiene montanya artificial bastante alta, con minitemplos arriba. Dentro parque entro en casa de te bastante espectacular.

Voy en plan erratico, mirando cosas por los hutong, interesante ver la gente como hace vida en la calle. Hay lavabos publicos por todas partes, las casas no deben tener el suyo individual.

1 hombre de Singapur q viven en Beijing, me conduce amablemente al templo de los lamas pero esta cerrado.

Me olvido de comer y beber, despues de casi 10h, voy a buffet libre vegetariano, q tiene buena pinta (58 Y con bebidas). Bastante moderno, y supersurtido, con buena musica ambiente. Imposible probar ni la mitad de lo q ahi. Muchas cosas no se ni lo q son. Hago 1 poco el primo, pues me pillo para ensalada hojas, y me quejo de q no tengo cuchillo para cortar hojas enormes, y luego me entero q te lo hierven en el acto, ellos nunca comen cosas crudas aparte de fruta. Ya soy 1 virtuoso obligado de los palillos.

Continuara....

No hay comentarios: