miércoles, 27 de junio de 2007

Complicado comprar billetes de tren

1 amiga de 1 amiga q vive desde hace casi 1 año en Beijing me ha aconsejado para comprar billetes de tren:

Lo d q puedas comprar tú los billetes d tren en Beijing es una utopía. En cualquier otra ciudad es posible pero aquí es una locura. Yo ya he pasado por esto y hablando un poco d chino y me he vuelto a casa con las manos vacías. Lo mejor es ir a unas taquillas especiales q hay en cada barrio, pero ni papa d inglés y tienes q luchar con 30 chinos q no saben lo q es una cola y hacen follón. Yo los he comprado así porq me quería demostrar a mi misma q puedo vivir como ellos. Ahora he descubierto q lo d tramitarlo con una agencia no es tan pijo sino más bien listo.

Yo me asusté, si en la capital cuesta tanto, como será en el resto?. + tarde me lo aclaró:

Pues todo lo contrario, en cualquier otra ciudad puedes encontrar tickets fácilmente (con excepción d Xi'an y cualquier ciudad cuando el destino sea Beijing). La cuestión es q Beijing es el centro neurálgico, y ahora más q nunca, millones d obreros trabajan aquí para las olimpiadas y miles llegan y se van por tren y otros miles q algún fin de semana se van a su ciudad o pueblo... Y los váis a ver durmiendo en la entrada d la estación hasta q consiguen viajar!!

Pues nada a comprar a través de intermediario. Podrían haber inventado comprar a través de Internet!.

No hay comentarios: