sábado, 26 de septiembre de 2009

26 de septiembre. Kioto, Arashiyama

Hoy me decido a probar sacarme un bono de autobuses urbanos por 500 yenes, valido todo el dia.

Me dirijo a Arashiyama cogiendo tan solo un bus, una zona con gran densidad de templos, y un gran rio entre montanyas. Debo atravesar toda la ciudad. Es una gran urbe.
Visito pagando solo el templo de Tenryu Ji, para no saturarme. Esta bien con un largo recorrido descalzo y otro por los jardines. Tiene pinturas zen que parecen mas de tebeo que en serio. A pesar de ser antiguo, parece moderno, todo tan bien dispuesto.
Casualmente, ahi hacen todo el dia un festival de musica, principalmente occidental de muchos estilos: country, gospel, jazz, hawaiana, bandas trompeteras, .... Esta bien, hasta me animo para bailar un poco.

Hay una zona llena de monos en semilibertad, pero al final no voy.

En un paseo por ahi, descubro dos mujeres que tocan con un instrumento hibrido de xilofono, violin y piano. He grabado videos, es para verlo. La verdad es que no suena mal.

Mas tarde me animo a probar un onsen, o sea un balneario. Ningun viaje a Japon seria completo sin probarlo, pues todo el pais esta lleno de ellos, al ser de naturaleza volcanica. En concreto, me dirijo a uno cerca y accesible, el de Funaoka. En la guia no explica claro como llegar. Adivino el bus que debo tomar, el 206. Ademas tengo suerte, y pregunto a uno como llegar y da la casualidad de que vive ahi cerca y me dice "sigueme". Me conduce hasta la mismisima puerta. Cuesta 410 yenes, mas 20 yenes por la toalla. Antes de ha de limpiar uno. Esta bien, tiene una parte al aire libre con piscina entre rocas de agua caliente y otra fria. En el interior hay mas piscinas calientes. Tambien hay una sauna, con TV dentro!!!!.

Japon esta muy limpio, sin grafitis. Curiosamente, hay pocas papeleras. A veces me debo estrujar los sesos para encontrar donde tirar la inmensa cantidad de envoltorios que te dan al comprar cualquier cosa. Los rios son cristalinos. Los rios de Kioto estan tan limpios que la gente se moja los pies.

Por cierto, se nota el gran contraste entre un pais que llueve y el nuestro. Hay rios inmensos por todas partes.

4 comentarios:

EL ZURRON DE UN NATURALISTA dijo...

David, espero que cuando llegues a Spain no te de por hablar japones y a comer con paillos de madera.
arigato por tu blog y a disfrutar. cuidado con las japonesas que eso de ser exotica llama la atención...
un abrazo

ly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ly dijo...

Ei! Te ha gustado mucho a Japón eh?! Una cosa, porqué siempre no hay fotos?! Es que soy tan perezosa que prefiero ver las fotos que leer los textos. Jijiji!

un saludo

ISA dijo...

Hola David,
A la vuelta de mis vacaciones veo tu blog, me parece muy interesante y es una manera de que nos podamos trasladar a Japón con nuestra imaginación.