viernes, 25 de septiembre de 2009

24 septiembre. Kioto

Alquilo una bici. A pesar de que vale el doble que el pase de autobuses, da mas sensacion de libertad. Lo malo es que la parte mas interesante de Kioto tiene alguna cuesta que otra, y las bicicletas que alquilan no tienen cambios de marcha. Kioto es una gran urbe, cuyo centro esta lleno de centros comerciales, avenidas llenas de coches. Pero hay otro Kioto lleno de jardines, templos, pagodas y montanyas, mucho mas placentero.

La verdad es que no me hace falta ver planos ni historias, estando situado en una zona interesante, vaya donde vaya veo templos y cosas curiosas. La estetica japonesa me atrae. No es recargada, ni tampoco sosa. Tienen en cuenta muchos detalles. Eso si, los cables de electricidad colgando por todas partes, incluso por los espacios mas cuidados.

A primera hora, casi no hay gente, luego se va animando. Se nota que los japos ya no tienen fiesta y hay menos gente que los dias anteriores, pero aun y asi, Kioto es un destino importante. La mayoria de templos suelen tener algun cementerio cerca.

Los japoneses son reservados, pero si uno se mete con ellos, no tardan en irse soltando, y no es dificil comunicarse con ellos, con tal de que sepan hablar ingles o algun idioma que conozcamos ambos.

Luego voy al mercado de Nishki, centrado en temas de alimentacion y lleno de cosas raras. Ha sido un buen trote.

En esta ciudad no se ven mendigos, pero en Osaka si que vi alguno, en realidad casos aislados o gente que se dedicaba a recoger cartones.

1 comentario:

LauraBuguñá dijo...

qué bien que no necesites planos, y ves bodas y todo! yo te hubiera acompañado a Toyota, es la empresa de automoción con más innovación!