miércoles, 23 de septiembre de 2009

23 Septiembre. Ise Shima

Tengo ganas de ver el mar, y aprovechando mi pase ferroviario Kintetsu voy a explorar la peninsula de Ise Shima. Para ello voy al pueblo de Toba. Me es facil encontrar taquillas donde dejar el equipaje por 300 yenes. Es tan turistico que no encuentro comida para picar, toda esta disenyada para llevar a casa en grandes cantidades.

Ahi esta un acuario y el lugar donde se invento el cultivo artificial de perlas, con su correspondiente museo.
Busco lugar donde banyarme, pero ahi no hay playas. Pregunto y me dicen de coger bus.
Para eso prefiero coger el tren e irme hasta el final de linea. Paso delante del parque Espanya, con enye, un parque tematico inspirado en Espanya. Me hubiese gustado tener tiempo y entrar ahi para ver que estereotipos tienen de nosotros.

Me banyo solo. La temperatura del agua es caliente, como el Mediterraneo en Agosto. Hay que decir que es una bahia cerrada. Cerca de ahi zarpa un barco turistico que es una imitacion de un galeon espanyol. Somos famosos ahi.

Luego pillo el tren hacia Kioto. Solo tienen plazas para fumadores. Opto por colarme en vagon de no fumadores hasta que me echen. Me echan 3 veces de sitio, pero consigo estar todo el trayecto sin humo, que es lo que pretendia.

Al llegar a la estacion de Kioto, busco la informacion turistica. Me hago con mapa y que me expliquen como llegar a mi alojamiento.
Son eficientes. Me dicen de un bus que va directo. Me subo a el, y pregunto en que parada debo bajarme en ingles, y resulta que eran espanyoles, asi como alguno de alrededor.

El alojamiento es de estilo japones y muy acogedor, con suelo de madera, mamparas, esteras, lamparas de tela. Ademas estamos en el centrico distrito de Gion donde aun queda alguna geisha. En mi habitacion, la cama es occidental, pero en otras hay tatamis.

Salgo a cenar con el duenyo del alojamiento y algun huesped por ahi. En un plato hay que dejar un billete, y conforme se van pidiendo cosas de picar, te van dejando el dinero que sobra.

No hay comentarios: