martes, 22 de septiembre de 2009

20 Septiembre, Himeji

Sacamos un pase ferroviario por 2000 Yenes, el West Japan Rail pass, especial para turistas, para ir a Himeji, pues posee el castillo mas famoso de Japon. A pesar de la longitud del viaje, unos 50 km, pasamos por un continuo urbano. Se nota que es un pais en el que la lluvia no falta, todo esta muy verde y los rios son enormes. En el trayecto veo el puente mas grande que nunca haya visto, que interconecta Honshu con la isla de Kyutsu. En un hora aprox. llegamos al destino. En la oficina de turismo nos atienden amablemente y nos llenan de mapas y folletos. Ofrecen incluso bicicletas gratuitas. Lastima que se hayan agotado. Hace mas calor que cuando salimos de Barcelona. Tras una agradable caminata de 20 minutos, llegamos al recinto del castillo. Esta lleno de turistas japoneses. Toca hacer cola. Es curioso ver los inventos de la gente para evitar el solazo: gorros improvisados de papel, paraguas.... Los jardines estan bien cuidados. El castillo tiene 5 plantas y una escalera empinada. No se parece a los castillos de aqui. Despues, visitamos los jardines de Koko-en. Los estanques estan llenos de carpas grandes de colores: amarillo, gris, negro, rojo, .... Rodeando al castillo, hay un foso y muchos grandes canales de agua, tambien llenos de carpas. Alejandose un poco del castillo, el ambiente es mas tranquilo. En un restaurante elegimos con una maquina automatica y pagamos el menu. No es caro, por 6 euros se come. En el camino de vuelta, hacemos una breve parada en la metropoli de Kobe. Se ha reconstruido la ciudad a raiz de un terremoto que hubo hace una decada y pico. Vemos un autobus con ruedas enormes. Al ver la helice de atras, adivino que se trata de un autobus anfibio. Se mete en el agua con una velocidad pasmosa. A traves de puentes entre centros comerciales, se puede ir por la ciudad sin pasar por la calle. Regalan panyuelos por todas partes, como publicidad. Despues cenamos con unos amigos recien venidos de Tokio. Nos cuesta encontrar un restaurante vacio. Los japoneses comen rapido y no se entretienen mucho en la mesa.