martes, 7 de octubre de 2008

6 octubre. De Trivandrum a Nasik

Nos levantamos temprano, pues a las 8 tenemos que tomar 1 vuelo desde el aeropuerto de Trivandrum a Mumbai. Nos habiamos alejado demasiado como para volver en trenes nocturnos, y es facil reservar vuelos y los precios asequibles. Nos ha costado solo 3400 rupias, mas barato a traves de 1 agencia que a traves de Internet. Ademas, aqui a traves de Internet no podemos comprar nada, pues nos falla a la hora de pagar con nuestras tarjetas de credito espanyolas.

Realizamos en triciclo por 100 rupias el trayecto, pero a medio camino, se nos estropea el triciclo. Por suerte, nos cruzamos con otro triciclo y entre ellos pactan pagar 20 rupias al primero y el resto al segundo. Me gustan los aeropuertos pequenyos, todo es mas facil en ellos. Solo tiene 2 puertas de embarque. Los controles de seguridad no son muy estrictos, como por ej. en Tailandia.

Somos casi los unicos no indios que viajan en el avion. Nos sirven 1 desayuno bastante completo. Tras 2 horas aterrizamos en Mumbai. Pillar 1 taxi prepagado es algo engorroso, hay que buscar la matricula del taxi asignado entre docenas de taxis. El nuestro no aparece, asi que nos tienen que hacer nuevo papel. En lugar de ir al centro de Mumbai, vamos a Dadar en el extrarradio, pues nos interesa ir hacia Nasik en tren. Asi evitamos tener que recular.

Queremos reservar tren de vuelta, pero tras largas colas, nos dicen que ya agotado, que debemos ir al centro de Mumbai para ir a oficina donde se podria reservar cupo especial para turistas. Menudo engorro, no existe la informatica para acceso distribuido en el siglo XXI?. Recordemos que la venta de billetes esta ya informatizada y es accesible por Internet. No nos da tiempo de ir y volver al centro de Mumbai, asi que optaremos por ir en bus.

El tren hacia Nasik va casi vacio. Aprovechamos tal circunstancia para echar 1 cabezadita horizontalemente. Los asientos estan disenyados para tener la dualidad asiento/cama, y son comodos. Al parar en cada estacion, todo tipo de vendedores ambulantes aseguran suministro. El paisaje es diferente, pero igual de verde. Las montanyas del fondo tienen formas fantasiosas. Durante la puesta del Sol, vislumbramos 1 arco iris gigante con 1 luminosidad especial. Que bonito!. Entablamos amistad con 1 hombre de Nasik. El nos conduce en bus hasta el centro de la ciudad, pues la estacion de tren deja a 8 km del centro. Es lo que suele pasar con el tren.

Nasik es una ciudad santa de 1.200.000 habitantes, bastante prospera. Vamos ahi porque unos turistas espanyoles nos dijeron que es lo que mas les gusto de Maharashtra, y ademas esta a mitad de camino hacia Aurangabad, muy famosa por sus cuevas cercanas.

Casi todos los alojamientos estan llenos y cuestan el triple que en otras partes, aunque son algo + pijos. Es el alojamiento mas caro hasta ahora, casi 1000 rupias. La alternativa era otro supercutre por 250 rupias.

Como es tarde, damos pequenya vuelta. Sorprendemos en el interior de 1 manzana 1 preparativo de 1 fiesta, con muchas luces de colores.

No hay comentarios: