viernes, 3 de octubre de 2008

3 de Octubre, Allepey

Nos preparan desayuno en el alojamiento. Tardan bastante por ser los unicos huespedes.

Aqui es tipico dormir en 1 barco, pero no nos hace especial ilusion, sino q preferimos alquilar una canoa pequenya y maniobrarla nosotros.

Planeamos ir primero a la playa, pero por el camino alquilamos por 3 horas y 200 rupias la hora, 1 canoa a remo, con 1 guia, q al final resultan ser 2. Me dejan sin problema remar 1 rato.

Al principio el camino es siguiendo 1 canal por la ciudad. Pronto se llegamos a gran lago, y seguimos canales mas pequenyos q atraviesan pueblos, y campos de arroz. El agua esta relativamente limpia, algo turbia, seguramente por ser el fondo algo barroso. Nos dicen q es agua dulce. Tambien nos cuentan q el nivel del agua puede subir 1 o 2 metros, e inundar las casas, pero q estas ya estan preparadas para tal evento. Hacemos algun tramo corto caminando para no estar tanto en la barca. La sensacion de paz es total. La verdad es q es 1 autentico laberinto de canales, algunos muy estrechos y otros anchisimos. A la mayoria de casas se llega solo en barca.

Hay numerosas plantas flotantes de varios tipos, y bastante con bonitas flores. A pesar de haber tantas en algunos tramos, no dificulta apenas la navegacion.

Cuando nos acercamos a 1 campo de arroz, descubrimos q el grano de arroz es lechoso, en lugar de duro cuando esta tierno. Nos ensenyan plantas de algodon, mango, , arboles del anacardo, arboles q absorven agua de los canales y la trasladan a la tierra y muchas cosas q ahora no recuerdo.

Las casas son sencillas y a la vez funcionales. La gente limpia las ollas y la vajilla con ceniza y con agua de los canales. Tambien recogen moluscos del fondo, y pescan. Algunos los pillan por diversion mientras capturan marisco y luego los liberan vivos.

Vemos numerosas casas barco, bien equipadas y acogedoras, pues hechas con fibras naturales tipo mimbre y cuerdas de coco. Algunas son bien grandes.

Despues comemos en un lugar donde comen lugarenyos. Estamos bien acostumbrados a la comida local. Somos la expectacion del local. En estos sitios te sirven rapido y bien. Nos vamos aprendiendo poco a poco, el nombre de los platos.

Despues vamos paseando hasta la playa. Pillamos 1 autobus para acortar el trayecto, pero no nos quieren cobrar el billete por ser trayecto demasiado corto.

Al llegar la playa, hay 1 palmeral grande con 1 parque para ninyos. La arena es bastante blanca y fina, y la playa grande, y bastante limpia. No hay nada de niebla, ni nubes, y todo es nitido. Poca gente se banya. Nos dicen q los indios prefieren ir a la playa muy pronto o cerca de la puesta de Sol. Los hombres usan banyador al estilo occidental, y las pocas mujeres q se banyan, lo hacen vestidas enteras. No hay problemas por banyarse mi compi en biquini.

Mucha gente se nos acerca para saludarnos efusivamente y presentarnos a su familia. Hasta jugamos con ninyos. No saben apenas nadar, a pesar de vivir al lado del oceano, y les ensenyo un poco.

Vemos 1 iglesia cristiana enorme, blanca e inmaculada, parece nueva de trinque. Hay musica muy agradable. La gente hace misa con 1 gran devocion, q nada q ver tiene con ver 1 iglesia en Espanya.

Despues vamos al centro de la ciudad. Vemos 2 templos hindus. En 1 de ellos hay actuaciones musicales en directo y elefantes. Una ninya de unos 12 anyos toca el violin y dos adultos percusion. La mayoria de eventos culturales, tienen lugar en templos. Hay muchas llamas encendidas.

Cenamos fruta y 1 helado. Las heladerias estan llenas de gente (todos indios), q come con ganas.

Nos sorprende ver tantas joyerias y tan lujosas y grandes. Estan dirigidas a publico indio.

No hay comentarios: