viernes, 3 de octubre de 2008

2 Octubre, de Fort Kochin a Allepey

Visitamos 1 palacio portugues. La entrada vale solo 2 rupias. Tiene en su interior unas pinturas famosas, que se vislumbra parte de su valor, al estar algo deterioradas. Es algo triston por ser tan oscuro.

Alrededor esta lleno de tiendas destinadas a turistas. Mi compi cae en la tentacion mas de 1 vez, no sin razon. Los vendedores son expertos cautivadores.

Visitamos 1 isla cercana que nos han dicho que tiene buenas playas. Se llama Vypin. Solo hay que cruzar 1 tramo corto en ferry por 2 rupias. El ferry va siempre hasta los topes de motos, bicis, triciclos, gente, .... Se respira calor humano.

Nada mas cruzar la isla, vemos agradable paseo litoral, que contrasta con ocultacion del litoral por edificaciones de la otra isla. Llegamos a una miniplaya, no se puede continuar mas alla, debido a canal profundo, sin mojarse. Las callejuelas son limpias y llenas de casitas guays con sus jardincitos bien cuidados. Lastima que es hora de volver, porque no queremos perdenos espectaculo de Kaligali, 1 forma de teatro peculiar, tipica de Kerala.

El duenyo del alojamiento, Royal Grace Tourist Home, nos cuenta q somos los unicos huespedes, porque su alojamiento no sale en Lonely Planet, 1 guia muy usada por los viajeros independientes. Nosotros en cambio, como abundan los alojamientos, miramos de 1 a 3 entre los mas cercanos, y no usamos mucho la guia. Encontramos asi cosas interesantes.

No solo atiende la recepcion, sino q hace bricolaje. Los indios son bastante trabajadores.

Por completar.....

No hay comentarios: